¿Vale la pena el seguro para mascotas?


Vale la pena el seguro para mascotas - Cuidados para mascotas


La atención médica para los animales puede ser costosa, pero el seguro para mascotas puede ayudarlo a cubrir esos gastos y brindarle a su mascota la atención que desea y se merece. 

Es probable que haya oído hablar de los seguros para mascotas y posiblemente comprenda los matices de cómo funciona un seguro para mascotas . ¿Pero vale la pena un seguro para mascotas? Absolutamente puede ser. Esto se debe a que el seguro para mascotas no solo puede ayudar con accidentes y enfermedades imprevistos, sino también con cosas como el cuidado de rutina.

Echemos un vistazo a algunos de los aspectos más importantes del seguro para mascotas y cómo el seguro para mascotas puede facilitarle brindarle a su mascota una excelente atención veterinaria.

Propiedad de mascotas y seguro de mascotas: hechos y estadísticas

No es ningún secreto que la tenencia de mascotas ha aumentado año tras año, especialmente desde el comienzo de la pandemia en 2020. Según un estudio de la Asociación Estadounidense de Productos para Mascotas (APPA), aproximadamente 90,5 millones de familias tienen una mascota, lo que representa alrededor de 70 % de hogares en el país. 2

Según el mismo estudio, el costo promedio de los gastos anuales y gastos de mascotas también ha aumentado. Se estima que toda la industria de las mascotas supere los $190 mil millones en 2022, lo que significa que el dueño promedio de una mascota gastará poco menos de $1500 al año. ¿El mayor gasto después de la comida y las golosinas? atención veterinaria

Y, sin embargo, según un estudio de la Asociación Norteamericana de Seguros de Salud para Mascotas (NAPHIA) en 2021, solo 3,45 millones de mascotas estaban aseguradas, aproximadamente el 3 % de las mascotas. 3

Con estas estadísticas en mente, echemos un vistazo más profundo a por qué puede o no querer inscribirse en un seguro.

¿Cuánto cuestan las visitas al veterinario?

Tener una mascota puede ser una empresa costosa. A continuación se presentan algunos de los costos más comunes que acumulan los dueños de mascotas a lo largo del tiempo: 4

Chequeos y vacunas : $25 – $150

Consolaciones y rayos X : $150 – $250

Costo promedio de la visita al veterinario de emergencia : $ 800 - $ 1,500

Hospitalización a largo plazo : $600 – $3,000

Cirugías de emergencia : $3,000+

Si bien las visitas normales al veterinario, las vacunas anuales y los medicamentos generalmente se encuentran en el extremo inferior del espectro de costos, los accidentes, las emergencias y las enfermedades a largo plazo pueden costar bastante dinero y contar con la ayuda de un seguro para mascotas. Los escenarios inesperados como el gusano del corazón, las cirugías de LCA e incluso las enfermedades específicas de la raza pueden generar facturas médicas de más de $ 5,000 o más.

Es por eso que al menos debería considerar un seguro para mascotas para aliviar algunos de estos costos.

¿Cuánto cuesta el seguro de mascotas?

El costo del seguro para mascotas depende de cosas como la especie, la raza y la edad de su mascota, así como también del lugar donde vive. ¿Las buenas noticias? Las pólizas de seguro para  mascotas de MetLife 1 pueden costar tan solo $ 9 por mes para gatos y $ 15 por mes para perros. 5,6 Y, en última instancia, tener un seguro aún puede ahorrarle cientos o incluso miles de dólares en atención veterinaria.

Deducibles del seguro de mascotas

Además de una prima mensual, es probable que tenga un deducible que deberá pagar antes de que se establezca su póliza. Los deducibles pueden variar según el plan y la compañía de seguros, pero en última instancia afectan la rapidez con la que comienzan a aplicarse los reembolsos.

Lo que cubre el seguro de mascotas

Al igual que el seguro de salud para una persona, el seguro para mascotas ofrece reembolsos por muchos gastos importantes que pueden acumularse al cuidar la salud de su mascota. Si bien el monto de la cobertura mensual diferirá según factores como la raza de su mascota, la edad, etc., los ahorros a largo plazo (después de alcanzar un deducible) pueden significar una factura totalmente cubierta según la cobertura que seleccione.

Tal vez te estés preguntando "¿cuánto seguro de mascotas necesito?" La mayoría de los proveedores de seguros ofrecen dos tipos de planes: planes de “solo accidentes” y planes de “enfermedad por accidente”. Los planes solo para accidentes cubren los accidentes, mientras que tanto los accidentes como la atención de enfermedades están cubiertos por los planes de accidentes y enfermedades.

Si tiene un cachorro que es propenso a comer cosas que no debe comer  o a meterse en líos, es posible que desee optar por un plan solo para accidentes. Si tiene un perro mayor, los planes de accidentes y enfermedades pueden tener más sentido para usted.

Con eso en mente, echemos un vistazo a lo que cubre la mayoría de los planes de seguro de mascotas típicos y lo que no.

Qué suelen cubrir los planes de seguro para mascotas

  1. Lesiones y accidentes inesperados (caída por escaleras, huesos rotos, etc.)
  2. Enfermedades imprevistas (cáncer, displasia, etc) (solo con planes accidente-enfermedad)
  3. Cirugías
  4. Medicamentos recetados
  5. Radiografías, análisis de sangre, pruebas, etc.
  6. Lo que los planes de seguro para mascotas normalmente no cubren
  7. Condiciones preexistentes
  8. Chequeos anuales
  9. limpiezas dentales
  10. vacunas
  11. Cirugías de esterilización/castración

Períodos de espera del seguro de mascotas

Otra cosa a considerar si está buscando obtener un seguro para mascotas es que a menudo hay un período de espera antes de que comience su cobertura. Afortunadamente, MetLife Pet Insurance tiene uno de los períodos de espera más cortos para la cobertura de accidentes y enfermedades. 7,8

Además, otras aseguradoras pueden requerir un período de espera de seis meses para condiciones ortopédicas. 

Pago de gastos de mascotas: seguro de mascotas frente a una cuenta de ahorros

Si bien es cierto que podría obtener una cuenta de ahorros para ayudar a cubrir los gastos del veterinario, una cuenta de ahorros no reemplaza automáticamente la necesidad de un seguro para mascotas. De hecho, es una gran idea tener ambos.

Ahorrar dinero lleva tiempo: la acumulación de ahorros no sucede de la noche a la mañana; puede llevar tiempo ahorrar lo suficiente para cubrir los costos cuando surge un gasto inesperado, como la factura del veterinario. El seguro para mascotas, por otro lado, está listo y esperando cuando usted y su mascota lo necesiten.

Las cuentas de ahorro se pueden usar para otras cosas: La vida sucede y a menudo surgen gastos inesperados, no relacionados con las mascotas. Si tiene ahorros que planea usar para su mascota, pero luego su grifo tiene una fuga o su automóvil se descompone, es posible que no tenga esos ahorros cuando los necesite.

Es posible que las cuentas de ahorro no tengan suficiente para cubrir los gastos : a nadie le gusta pensar en que su mascota se enferme o se lastime, pero puede suceder y sucede. A veces, tu mascota puede incluso tener un año de mala suerte y enfermarse varias veces. El seguro para mascotas puede ayudar a proteger sus ahorros y garantizar que pueda permitirse el lujo de brindarle a su mascota la atención que necesita cuando la necesita.

Las cuentas de ahorro pueden ser un complemento del seguro para mascotas: con el seguro para mascotas, usted paga la factura del veterinario y luego presenta su reclamo de reembolso. Puede usar los fondos en su cuenta de ahorros para pagar las facturas del veterinario y luego reabastecer la cuenta con el reembolso del reclamo que reciba. De esta manera tu billetera y los miembros peludos de tu familia están protegidos.

Vale la pena el seguro para mascotas - Cuidados para mascotas


Conclusión: ¿Vale la pena el seguro para mascotas?

Entonces, ¿vale la pena el seguro para perros o gatos después de todo?

Para muchos dueños de mascotas, la respuesta es “sí”. El seguro para mascotas ofrece una capa de protección libre de estrés cuando se trata de lidiar con la salud de su mascota. Los dueños de mascotas con mascotas jóvenes o de mediana edad pueden encontrar que el seguro para mascotas es especialmente bueno para ellos, ya que puede ayudar a mitigar los costos de cualquier problema de salud que surja a lo largo de la vida de su mascota.

Puede que no valga la pena para mascotas mayores que ya tienen condiciones preexistentes, aunque una conversación rápida o una llamada telefónica con uno de nuestros especialistas en cuidado de mascotas puede ayudarlo a tomar una decisión fácilmente.

Si bien la necesidad de un seguro para mascotas se basará en su escenario único, la forma más fácil de ver si vale la pena para su familia es obtener una cotización gratis ahora .


Next Post Previous Post
No Comment
Add Comment
comment url