Cuidados básicos que debes tener con tu mascota

 

Cuidados básicos que debes tener con tu mascota


El cuidado adecuado de las mascotas es la base de la tenencia responsable de mascotas. Cuando adopta una mascota, es importante comprender que es un compromiso de por vida con un miembro peludo de la familia que depende de usted para su salud y bienestar. 

Afortunadamente, el amor incondicional y la alegría que las mascotas traen a nuestras vidas compensa con creces la responsabilidad adicional que conlleva dar la bienvenida a un niño peludo a su familia. Para garantizar la salud y la felicidad de su mascota, a continuación se detallan las necesidades que todos los dueños de mascotas responsables deben proporcionar.

Las mascotas necesitan alimentos saludables

Al igual que las personas, las mascotas necesitan alimentos que satisfagan sus necesidades nutricionales específicas. Los alimentos para perros están diseñados para satisfacer las necesidades nutricionales de un perro y los alimentos para gatos están diseñados para satisfacer las necesidades nutricionales de un gato. Es importante destacar que sus necesidades dietéticas son muy diferentes. Los cachorros requieren una alimentación diferente a la de los perros mayores. Las mascotas con problemas de salud pueden requerir dietas especiales. Las sobras de la mesa generalmente no son buenas para perros y gatos porque muchos de los alimentos que comemos, como la sal, el ajo y las cebollas, son malos para la salud de su mascota y pueden enfermarla o incluso causarle la muerte.

¡No olvides darles a las mascotas la cantidad correcta de comida también! Sobrealimentar a tu mascota o darle demasiadas golosinas podría conducir a la obesidad, lo que en consecuencia podría desencadenar más problemas de salud, como enfermedades cardíacas, problemas renales y más. Considere sus opciones cuando se trata de alimentos para mascotas para evitar este tipo de enfermedades, y si no sabe exactamente qué alimentos son mejores para su mascota, ¡es una buena idea pedirle la opinión a su veterinario!

Brinde a sus mascotas acceso a agua potable las 24 horas del día, los 7 días de la semana

Al igual que los seres humanos, las mascotas necesitan un fácil acceso al agua para poder sobrevivir. Proporcione siempre un recipiente con agua limpia y fresca a todos los animales a su cargo. Hágalo accesible colocándolo cerca de su plato de comida y recuerde rellenar el plato de agua de su mascota al menos dos veces al día. Esto mantendrá a su mascota fresca, hidratada y saludable. 

Si su mascota vive en el agua, como los peces y las tortugas, limpie los acuarios al menos una vez por semana. ¡De lo contrario, podría provocar que los tanques huelan mal y las mascotas se enfermen!

El cuidado adecuado de las mascotas incluye brindarles un refugio seguro y acogedor

Los autos, los perros agresivos y los depredadores son una amenaza constante para los gatos, por lo que deben permanecer en el interior por su propia seguridad. Muchos gatos disfrutan de tener una cama cubierta o un espacio interior similar a un capullo donde pueden retirarse y sentirse seguros. 

Si deja salir a su perro en su jardín cercado sin correa, asegúrese de que tenga etiquetas y microchip, que el microchip esté registrado y que su información de contacto esté actualizada. También es una buena idea registrar a su mascota en Finding Rover. Proporcione siempre sombra y refugio, junto con agua. En el interior, los perros también suelen disfrutar de tener su propia cama para perros y los perros mayores, en particular, pueden beneficiarse de tener una cama ortopédica.

Las mascotas necesitan protección contra las temperaturas extremas de calor y frío y otras condiciones climáticas extremas, y no se debe esperar que vivan exclusivamente al aire libre. Otra preocupación son los depredadores como los coyotes (que tienden a acechar por la noche pero a menudo también están presentes durante el día) que podrían considerar a sus mascotas como una presa adecuada. 

Las mascotas necesitan ir al baño regularmente

Muchos tipos de mascotas pueden ser domesticadas, lo que les da la oportunidad de vagar por la casa sin preocuparse por los accidentes. A los gatos se les debe proporcionar al menos una caja de arena, 

Los cachorros generalmente necesitan un descanso para ir al baño cada una o dos horas durante el día. Una regla general es que un cachorro puede sostenerlo tantas horas como meses tenga, más uno. Por ejemplo, un cachorro de tres meses debe tener al menos un descanso para ir al baño cada cuatro horas. Aprenderá las necesidades de su propio perro, pero no se debe esperar que ningún perro “aguante” más de seis horas. Los perros mayores también necesitan hacer sus necesidades con más frecuencia, al igual que las personas mayores. A los perros se les puede enseñar a usar las puertas para perros, las almohadillas para ir al baño o a esperar los paseos para hacer sus necesidades. 

No importa dónde esté el baño de su mascota, asegúrese de limpiarlo regularmente. Observar la higiene y el saneamiento adecuados evitará que se acumule suciedad y bacterias y ayudará a proteger la salud de su mascota. ¡Tus mascotas también apreciarán mucho tener un área limpia para hacer sus necesidades!

Asegúrese de que su mascota haga ejercicio regularmente

El cuidado adecuado de las mascotas también incluye ejercitar a su mascota. El ejercicio es una parte importante de la salud mental y física de su mascota. Si pasas algún tiempo en las redes sociales, sabrás que a todo tipo de animales les gusta jugar, como esta tortuga que juega a la pelota, este perro que juega solo o este pájaro que juega con un vaso rojo. Lo que algunas personas consideran un mal comportamiento en una mascota es simplemente que la mascota se aburre y se divierte metiéndose en la basura o destrozando el sofá o... bueno, entiendes la idea. ¿Necesita algunas sugerencias sobre qué hacer con su perro? Consulte la Guía de The Animal Foundation para el tiempo de juego y las actividades de su perro .

Las mascotas también se benefician de la socialización, ya sea interactuando regularmente contigo, invitando invitados o saliendo de casa. ¡Amplíe sus horizontes y mejore sus habilidades interpersonales mientras los ayuda a experimentar cosas nuevas de manera segura!

Las mascotas requieren visitas al médico y hábitos saludables

Para asegurarse de que sus mascotas estén sanas y ágiles, debe llevarlas a un veterinario local de confianza para chequeos de bienestar al menos una vez al año. Mantenerse al día con las vacunas de su mascota. Vacunas para perros y gatos, es esencial. Los dientes limpios y las encías saludables también juegan un papel importante en la salud de su mascota. Si su amigo peludo muestra signos o síntomas de estar enfermo, llévelo a su veterinario o al hospital de animales de inmediato para que se sienta mejor lo antes posible.

Otra forma de mantener a sus mascotas saludables y felices es cepillarlas regularmente (si es necesario). El pelaje enmarañado puede ser doloroso y poco saludable para los perros. Es posible que a los perros y gatos no les guste, pero los baños, los cepillados, los cortes de uñas y la eliminación de pulgas y garrapatas pueden ser necesarios para el bienestar de su mascota.

Con los consejos anteriores sobre el cuidado adecuado de las mascotas, ¡usted y su amada mascota están bien encaminados hacia una vida de felicidad juntos!

Next Post Previous Post
No Comment
Add Comment
comment url