Consejos para el cuidado responsable de mascotas

Consejos para el cuidado responsable de mascotas


Como responsable, dueño o propietario de una mascota, desea hacer todo lo posible para cuidar a su mascota; esto implica actividades regulares y cotidianas para garantizar que se mantengan felices y saludables. Practique estos diez consejos para el cuidado responsable de las mascotas año tras año para una vida de perros y gatos felices y saludables.

1. Visitas Veterinarias

La tenencia responsable de mascotas comienza con visitas regulares al veterinario. Dada su vida útil más corta que la humana, su perro o gato debe recibir un chequeo al menos una o dos veces al año. Según el programa de vacunación de su mascota, es posible que vaya con más frecuencia cuando es joven, pero establecer y mantener una buena salud de la mascota significa mantenerse al día con las visitas al veterinario a medida que envejece.

Los viajes al veterinario pueden ser, digamos, desafiantes. Los gatos, en particular, pueden ser reacios a dejar los cómodos confines de su hogar, pero hay formas de reducir el estrés para ambos. Aclimatar a su gato a su transportador cuando es un gatito es una buena práctica (y evita el escenario de huir y esconderse debajo de la cama). A los perros les suele gustar ir a dar un paseo en coche. Lleve a su cachorro a pasear, para que no asocie subirse al auto con ir al veterinario. Y a muchas mascotas no les importa ir al consultorio del veterinario, especialmente si eliges un veterinario que sea adecuado para tu pequeño amigo.

2. Vacunas

Vacunar a sus mascotas es un componente vital del cuidado responsable de las mascotas. Poco después de dar la bienvenida a su nueva mascota a su hogar, programe una cita para la vacunación. Durante su primera visita, el veterinario establecerá un programa de vacunación para su pequeño cachorro o gatito para protegerlo de enfermedades y enfermedades. Las vacunas para cachorros deben realizarse temprano en sus cachorros, primeras semanas después de que lo lleve a casa. Hable con su veterinario en su primera cita, sobre cuándo es un buen momento para programar esa visita. Ayudan a prevenir enfermedades como la rabia, la enfermedad de Lyme y el moquillo. Los gatos se benefician de las vacunas que previenen el virus del herpes felino, la leucemia felina y la rabia. Si ha adoptado un animal adulto o mayor, asegúrese de que también esté vacunado. Las vacunas necesitan renovación y no son solo para mascotas jóvenes.

3. Identificación adecuada

Si sucede lo impensable y su pequeño se pierde (los jóvenes en particular son propensos a salir corriendo por la puerta), tener una identificación adecuada es la clave para un final feliz. Comience con lo básico: un collar seguro y una etiqueta que contenga toda su información de contacto. Además de una etiqueta de identificación, es recomendable colocarle un microchip a su mascota, porque siempre existe la posibilidad de que se le caiga el collar. El microchip, un dispositivo electrónico del tamaño y la forma de un grano de arroz, se implanta debajo de la piel de su mascota y puede ser leído por un escáner que extrae su información de identificación. Una combinación de estas formas de identificación contribuirá en gran medida a que usted y su querida mascota se reúnan, pero solo si mantiene su información de contacto actualizada.

4. Esterilización/Castración

Esterilizar a tu mascota previene una serie de problemas de salud, incluidos embarazos complicados, y reduce la cantidad de animales sin hogar. La esterilización de tu gatita (extirpación del útero y los ovarios) reduce en gran medida el riesgo de cáncer de cuello uterino, elimina el riesgo de cáncer de ovario y evita que entre en "celo". Eso minimiza la posibilidad de que se aleje de casa en busca de una pareja, y los gatos machos cercanos serán menos agresivos (y no rociarán para marcar su territorio, algo que te beneficia a ti y a tus muebles). Castrar a tu cachorroayuda a aliviar la agresión y el deambular por el vecindario, y evitará que tenga cáncer de testículo. Debido a que la esterilización o castración es una cirugía que requiere anestesia general, es probable que su mascota pase la noche en el consultorio del veterinario durante al menos una noche para su observación y recuperación.

5. Comida Saludable

Consejos para el cuidado responsable de mascotas - Comida para gatos


Dos elementos conectados de la tenencia responsable de mascotas incluyen proporcionar a los animales agua fresca y alimentos saludables en todo momento. El alimento adecuado para mascotas enriquecerá la vida de tu mejor amigo, brindándole la energía y los nutrientes que necesita. Con tantas opciones de comida para elegir, puede ser desalentador, pero puede convertirse en un experto en poco tiempo al familiarizarse con los ingredientes importantes y cómo ayudan a su cachorro o gatito. A la hora de elegir la mejor comida para gatos , busca un buen equilibrio de proteínas, carbohidratos y grasas. Estos son ingredientes importantes para la comida para perros., también, como es un montón de fibra para el sistema digestivo. Además de los ingredientes saludables, seleccione una fórmula de alimento para mascotas que sea apropiada para la edad, las condiciones de salud y el nivel de actividad de su mascota, y hable con su veterinario antes de cambiar a su mascota a un alimento especializado.

6. Cuidado en el hogar

Como cuidador de tus mascotas, tu trabajo es proporcionarles buenos hábitos de higiene tanto en el hogar como en el veterinario o el peluquero. Cepillarse los dientes, peinarse el pelaje y proporcionarles alimentos saludables los mantiene en plena forma. Para mantenerse al día con el cuidado responsable de las mascotas, programe tareas de higiene y aseo en su calendario e intente combinar tareas, como un peine reconfortante después de cortar las uñas, hasta que se convierta en una rutina.

7. Cuartos cómodos

A medida que cambian las estaciones o reorganiza su espacio vital, mire a su alrededor para ver si le está brindando a su mascota un hábitat seguro y acogedor. ¿La cama para perros se ve un poco plana? Cómprale a tu cachorro uno nuevo. ¿El área de la caja de arena ya no es suficiente? Arregla el baño de tu gatito con una nueva caja y pala. Este también es un buen momento para comprobar si hay peligros potenciales. Busque cables o cables expuestos (a los animales jóvenes les parecen excelentes juguetes para masticar), asegure las puertas de seguridad, repare las ventanas o mosquiteros sueltos y elimine cualquier planta que sea venenosa para su mascota.

8. Entrenamiento y Socialización

Uno de los aspectos más importantes del cuidado responsable de las mascotas es asegurarse de que su perro o gato esté bien entrenado, y la socialización adecuada es parte de eso. Comenzar cuando son jóvenes es mejor y más efectivo, pero nunca es demasiado tarde para aprender nuevos trucos. El entrenamiento para ir al baño es la prioridad número uno para cualquier animal con el que comparta su hogar, al igual que el entrenamiento de obediencia. Aprender habilidades de socialización ayudará a su cachorro o gatito a relacionarse con usted y con otras mascotas. Pídele a tu veterinario o al refugio local de animales que te recomiende buenos entrenadores en tu área o que lea guías de entrenamiento en casa. Una mascota bien entrenada es una mascota feliz, y eso se traduce en un padre mascota feliz.

9. Seguir las reglas del parque para perros

Sacar a tu perro a jugar afuera es un gran momento para divertirse y, siendo las criaturas sociales que son, a los perros les encanta jugar al aire libre. Si decide llevar a su cachorro a un parque para perros, cumpla con las reglas publicadas. La etiqueta adecuada en el parque para perros , como traer sus propios juguetes y no traer comida, mantiene a todos a salvo, especialmente si un perro es agresivo o poco socializado. Lleva golosinas para después recompensar a tu chico por su buen comportamiento. Los veterinarios también recomiendan que espere hasta que su perro tenga al menos cuatro meses antes de llevarlo al parque para perros para asegurarse de que esté vacunado antes de exponerse a otros animales.

10. Tiempo de juego seguro

No es ningún secreto que a los perros y gatos les encanta jugar, y es una actividad efectiva para construir relaciones. Hacer un inventario de sus juguetes. ¿Son seguros? Tenga cuidado con los juguetes de peluche raídos que representan un riesgo de asfixia y los bordes duros y afilados que podrían causar lesiones. Deseche y reemplace los juguetes que estén gastados. ¡ Hacer juguetes para gatos y juguetes para perros de bricolaje es una forma excelente y económica de brindar aún más diversión a la crianza de mascotas!

Recuerde, estos consejos no son aplicables solo durante las vacaciones de mascotas: hágalos parte de su función habitual de crianza de mascotas, ¡y usted y sus mascotas obtendrán los beneficios de por vida!


Por: Christine O'Brien
Next Post Previous Post
No Comment
Add Comment
comment url