¿Por qué los gatos ven la televisión?

Por qué los gatos ven la televisión

 

¿A los gatos les gusta ver la televisión? ¿Qué es lo que ven exactamente si lo hacen? ¡Conocemos los hechos sobre los gatos y la televisión!

Si a tu gato le gusta ver la televisión, no está solo. YouTube tiene docenas de canales dedicados a los gatos y los videos más populares tienen decenas de millones de visitas. Como era de esperar, las películas mejor clasificadas para gatos presentan imágenes continuas de sus presas favoritas: pájaros de jardín y pequeños mamíferos. También son populares los juegos en pantalla y las aplicaciones para gatos, con ratones animados y peces para practicar saltos. Aquí, analizamos por qué los gatos pueden sentirse atraídos por la televisión y cómo un gato que mira televisión procesa lo que ve en la pantalla.

¿Qué les gusta ver a los gatos en la televisión?

Todavía no comprendemos por completo los hábitos de los gatos frente a la televisión, y mucho menos sus preferencias de visualización. Mientras que algunos dueños descubren que su gato no tiene interés en la televisión, otros informan que su gato mira televisión con regularidad. Si su gato parece disfrutar acurrucándose frente a Springwatch o los momentos destacados de Wimbledon, no está solo. Como anécdota, los programas que parecen atraer más la atención de los felinos son los documentales sobre la vida silvestre, especialmente los que tratan sobre pájaros o roedores, y los deportes de pelota, que van desde el billar hasta el tenis. ¿Qué, en todo caso, le gusta mirar a su propio gato?

Como animal de caza, su gato está instintivamente sintonizado con movimientos rápidos y lineales, como un ratón que corre, o una pelota de fútbol que se eleva en el partido del día . Algunos gatos incluso pueden patear o abalanzarse sobre un objeto en movimiento en la pantalla. Los gatitos, en particular, pueden usar el tiempo que pasan viendo la tele como una oportunidad para perfeccionar sus habilidades de caza.

Algunos propietarios informan que su gato parece interesado en otros felinos en la televisión, ya sean otros gatos domésticos o sus primos grandes felinos, como leones y tigres. Ciertamente, el sonido de otro gato maullando o silbando puede hacer que tu propia mascota aguce el oído, cauteloso de que un rival pueda estar en la habitación. Si su gato alguna vez parece incomodarse por el ruido de la televisión, asegúrese de que la puerta esté abierta y que pueda salir fácilmente de la habitación. Tranquilizarlo con una caricia o una golosina puede ayudar a que un gato nervioso o con fobia al ruido se sienta más cómodo frente al televisor.

Mientras tanto, otros propietarios siguen convencidos de que a sus gatos les encanta ver Strictly Come Dancing , The Great British Bake Off , Friends o Game of Thrones . Puede parecer que su programa de televisión favorito también es un éxito con su gato: es igualmente probable que cuando escuchen el tema familiar o lo vean acomodándose en el sofá, sepan que van a pasar un momento acogedor con usted. Entonces, quién está viendo la tele puede ser tan importante para su gato como lo que realmente está en la caja. ¿A tu gato le gusta acurrucarse contigo frente al televisor?

¿Qué ven los gatos cuando ven la televisión?

Por qué los gatos ven la televisión


Lo que ve tu gato cuando ve la televisión es bastante diferente a lo que ve un humano. Hay dos tipos de fotorreceptores involucrados en la vista: bastones (que funcionan mejor con poca luz) y conos (que funcionan mejor con luz brillante). Tanto los humanos como los gatos somos tricromáticos, lo que significa que tenemos tres tipos de conos para percibir el rojo, el azul y el verde. (Los perros son dicrómatas, con solo dos tipos de conos).

Si bien los gatos son tricromáticos, tienen una menor cantidad de conos en los ojos que los humanos y tienen una mayor cantidad de bastones. Esto significa que probablemente ven un espectro de colores más estrecho y una paleta de colores menos intensa que nosotros. Pero nuestros amigos felinos ven mucho mejor que los humanos en condiciones de poca luz. De hecho, las imágenes de televisión muy claras o brillantes pueden resultarles incómodas de ver.

Como dependen de la caza para sobrevivir en la naturaleza, los gatos también procesan el movimiento mucho más rápido que los humanos. Nuestros cerebros perciben imágenes de películas con 20 fotogramas por segundo como una imagen suave y en movimiento. Un gato necesita al menos 100 cuadros por segundo para el mismo efecto. Por lo tanto, es probable que nuestros programas de televisión parezcan parpadeantes o entrecortados para un gato que ve la televisión, de forma similar a como nos parecen a nosotros las primeras películas en blanco y negro.

Los televisores y las computadoras portátiles más nuevos tienen imágenes de mayor resolución, una frecuencia de actualización de imágenes más alta y sonidos más realistas que los televisores más antiguos, todo lo cual significa que es más probable que capten la atención de su gato.

¿Por qué algunos gatos no ven la televisión?

Si a tu gato no le interesa la televisión, no te preocupes, eso también es completamente normal. La vida real, vista desde una ventana o desde una posición elevada en una habitación, es más interesante para la mayoría de los felinos.

Los gatos dependen en gran medida de su sentido del olfato para procesar el mundo que los rodea, y dado que las imágenes de televisión no tienen olor (¡todavía!), una rata en la pantalla pequeña no les atraerá tanto como una rata en el jardín. Los gatos también tienen un sentido del oído más agudo que nosotros, y es posible que se sientan confundidos porque el sonido de un gorrión no proviene exactamente del mismo lugar que el pájaro que pueden ver en la pantalla, especialmente si usa una barra de sonido o altavoces de sonido envolvente.

¿Está bien dejar que mi gato vea la televisión?

No ha habido mucha investigación sobre los gatos que miran televisión, pero la mayoría de los expertos en animales están de acuerdo en que los hábitos de visualización de tu mascota no dañarán su vista ni su salud. De hecho, Jake Perry, que ha ostentado dos veces el récord mundial por ser dueño del gato más viejo del mundo , proporciona a sus mascotas su propio cine en casa que muestra una secuencia regular de películas de vida silvestre.

Si bien la mayoría de los gatos preferirían jugar o cazar, la televisión puede ofrecer una estimulación mental sustituta cuando estas actividades no son posibles. En 2008, investigadores de la Queen's University, Belfast, concluyeron que los programas de televisión con animales de presa podrían proporcionar una valiosa experiencia de enriquecimiento para los gatos que viven en refugios para animales sin ventanas a las que mirar.

Una cosa a tener en cuenta, particularmente con el uso de juegos de tipo presa en tabletas, es que como el gato no puede atrapar el mouse en la pantalla, podría frustrarse. Termine este tipo de juegos basados ​​en pantalla con un juguete físico real que puedan atrapar y 'matar' para obtener esa dosis de endorfina tan importante.

El mayor riesgo de dejar que tu gato vea la televisión es que podría saltar, abalanzarse o arañar la televisión. Es posible (aunque poco probable) que las garras de tu gato puedan dañar una delicada pantalla de plasma o LCD. Un peligro mayor es que tu mascota curiosa tire el televisor sobre sí mismo. Incluso la vista de su propio reflejo podría hacer que tu gato patee la pantalla, así que asegúrate de que tu televisor esté bien asegurado.


Next Post Previous Post
No Comment
Add Comment
comment url