Lenguaje de cola de gato explicado


¿Qué significa realmente cuando tu gato tiene la cola hacia arriba, hacia abajo o silbando? La conductista Justine Harding decodifica las reveladoras señales de su cola.


Lenguaje de cola de gato explicado

Nuestros gatos se expresan de muchas maneras, ¡pero no siempre es fácil descifrar lo que dicen! El lenguaje corporal felino a menudo se puede malinterpretar, por lo que aprender a leer sus posturas y movimientos, incluidas las señales de la cola del gato, puede ayudarlo a comprender sus estados de ánimo y emociones.

Los ancestros salvajes y solitarios de nuestros gatos usaban principalmente el olor para comunicarse. Pero a medida que los gatos se domesticaron gradualmente , aprendieron a vivir más cerca de otros gatos, así como de los humanos, y las señales visuales se volvieron más importantes. Muy móvil y expresiva, la cola de un gato es una gran herramienta de señalización. Aprender a leer los movimientos de la cola de un gato puede ayudarnos a comprender lo que nuestras mascotas sienten o intentan.

Veamos tres señales comunes de cola de gato con las que todos los propietarios estarán familiarizados y lo que pueden significar.

Cola de gato hacia arriba

Lenguaje de cola de gato explicado


La señal de cola de gato mejor entendida es probablemente una cola levantada verticalmente, a veces con la punta ligeramente curvada, como un signo de interrogación. Para ayudar a comprender el lenguaje de la cola del gato, un investigador de la Universidad de Southampton presentó a los gatos siluetas de gatos de tamaño real con la cola en diferentes posiciones. Cuando la imagen mostraba la cola del gato hacia arriba, los gatos reales se acercaban más rápidamente y con frecuencia correspondían a la señal. En efecto, una cola de gato erguida dice 'Soy amigable', lo que reduce el riesgo de una pelea. Si tu gato te saluda a ti o a otros gatos de tu casa con la cola levantada, es una clara señal de confianza, simpatía y cariño .

Gato moviendo la cola de lado a lado

Los movimientos de la cola del gato también pueden decirnos cómo se sienten nuestros felinos. El movimiento fuerte a menudo indica emociones fuertes. Por lo tanto, si la cola de su gato se mueve de un lado a otro y golpea el suelo, esto indica que está muy agitado y probablemente sea mejor dejarlo solo.

Silbido de gato

Tenga cuidado también con la cola de gato erizada: esta es una reacción defensiva para hacer que el gato parezca más grande. Una cola que agita furiosamente puede ocurrir durante el juego o la caza (emoción positiva) o debido a la frustración y la ira (emoción negativa). De cualquier manera, tu gato está cargado y listo para actuar.

Por el contrario, los movimientos suaves y fluidos de la cola de gato sugieren una falta de tensión. Entonces, una cola de gato que se mueve lentamente de un lado a otro puede indicar un conflicto menos urgente, como la indecisión. Tome nota del entorno de su gato y de su lenguaje corporal y vocalizaciones en general para obtener una indicación más clara del mensaje que se pretende.

Cola de gato envuelta o metida

Los gatos que se sienten relajados parecen sueltos y abiertos, mientras que un gato que no desea interactuar se retraerá. En términos del lenguaje de la cola de gato, esto se indica más claramente cuando la cola de un gato se envuelve alrededor de su cuerpo o se mete debajo de él, en lugar de estar suelta en el suelo, extendiéndose lejos de su cuerpo. Es posible que su gato solo quiera una siesta acogedora o tenga un poco de frío, pero una cola envuelta a veces puede indicar estrés y ansiedad .

Cola de gato envuelta

Para decidir qué está pasando, considere la imagen y el entorno completos. ¿Tu gato está acurrucado con la nariz metida para calentarse? ¿O su cola está apretada alrededor de su cuerpo o de manera incómoda justo por encima del suelo, lo que indica tensión? ¿Sus ojos parecen suaves y parpadeantes (relajados) o muy abiertos y fijos (excitados)? Preste atención también cuando su gato se mueva: una cola metida entre sus patas traseras puede sugerir que se siente amenazado y puede atacar.

Aunque la cola de tu gato proporciona excelentes pistas sobre lo que sucede dentro de su cabeza, es importante recordar que "leer" solo su cola es como sacar palabras extrañas de una oración: fácilmente podrías malinterpretar lo que se dice. Obtendrá una mayor comprensión del estado de ánimo y las emociones de su gato al observar los movimientos de su cola junto con todo su lenguaje corporal y el entorno en el que se encuentra.




Next Post Previous Post
No Comment
Add Comment
comment url