Conejos con dientes demasiado grandes: lo que debes saber

 

Conejos con dientes demasiado grandes

Los problemas con los dientes de tus conejos a menudo son parte integral de tenerlos como mascotas. Sin embargo, con el conocimiento adecuado, los problemas de salud dental, como los dientes demasiado grandes, ya no parecerán difíciles de manejar.

Los dientes de los conejos crecen continuamente durante toda su vida. Por lo tanto, se necesita masticar y roer mucho diariamente para mantenerlos desgastados a longitudes utilizables. Si los dientes de un conejo no se mantienen en una longitud adecuada por el acto natural de masticar, es casi seguro que crecerán demasiado.

Sobre los dientes de conejo

Los conejos tienen 28 dientes permanentes. Sus incisivos (dientes frontales) suelen ser los más notables, pero los conejos también tienen molares y estos también son susceptibles de crecer demasiado.

Los incisivos demasiado grandes suelen ser los más fáciles de identificar. Pueden alargarse tanto que comienzan a curvarse y sobresalir entre los labios de un conejo. Esto a menudo hace que se atasquen en cosas, como las barras de la jaula. Incluso podrían crecer en las encías del conejo o en el paladar.

Del mismo modo, los molares (los dientes en la parte posterior de la boca de los conejos) también pueden crecer demasiado. Los conejos con muelas demasiado grandes tienden a hipersalivar (babear en exceso) y pueden tener dificultades para masticar y tragar. Vigile a sus conejos con cuidado para detectar problemas de babeo y alimentación, lo que puede ser una señal de que sus muelas están demasiado grandes. Busque también cualquier  cambio de comportamiento  que pueda indicar un problema.

Es importante ser consciente de las posibles complicaciones relacionadas con los dientes de los conejos ; sin la atención adecuada, los dientes demasiado grandes pueden causar traumas graves,  anorexia  (pérdida de apetito) e incluso la muerte por la incapacidad de masticar y tragar.

Cuidado dental de los dientes de conejo

La buena noticia es que puedes manejar fácilmente los dientes de tus conejos dándoles comida y juguetes apropiados para masticar. También puede hacer que su veterinario le recorte los incisivos regularmente si es necesario.

Tenga en cuenta que los casos más graves pueden necesitar cirugía para corregir o incluso eliminar por completo los dientes demasiado grandes. Su veterinario puede aconsejarle sobre los riesgos y las opciones disponibles.

Cómo prevenir los dientes demasiado grandes

Los dientes de los conejos nunca dejan de crecer, así que sigue estos sencillos pasos para evitar que crezcan demasiado:

Revise sus dientes regularmente para detectar signos de crecimiento excesivo, al menos una vez a la semana.

Aliméntelos con una  dieta rica en fibra para ayudarlos a desgastar sus dientes e  imitar lo que comerían en la naturaleza: hierba, vegetales de hoja como la col rizada, heno, etc.

Si usa un alimento para croquetas junto con fibra larga, asegúrese de usar una croqueta completa para evitar que sus conejos eviten los gránulos bajos en calcio.

Proporcione muchos objetos seguros para que mastiquen, por ejemplo, bloques simples de madera lisa y juguetes especializados para conejos son buenas opciones.

Cortar muelas de conejo

Si tienes un conejo con muelas demasiado grandes, el problema puede ser más grave. Los molares tienen puntos que pueden causar dolor al masticar y si esto sucede, tu conejo dejará de comer.

Recortar los molares de tus conejos es más difícil que recortar sus incisivos. También es más difícil saber si los molares de un conejo están demasiado grandes sin un examen oral. Por lo general, el problema solo se detecta durante una visita al veterinario, así que consulte a un profesional si sospecha que hay un problema.

Si su veterinario confirma que los molares son demasiado largos, será necesario sedar a su conejo para que le corten los dientes. Su veterinario también podría recomendarle radiografías.

Si tienes un conejo con dientes demasiado grandes, ponte en contacto con tu veterinario lo antes posible. Independientemente de cuán leve pueda parecer el caso, siempre es mejor que un experto revise a su mascota.

Al igual que con todas las mascotas, el seguro adecuado puede ayudar a garantizar que sus conejos tengan acceso a la mejor atención posible. Recuerda hacer revisar los dientes de tus conejos por un veterinario todos los años y realizar cualquier tratamiento que te recomienden. El seguro para conejos  puede ayudarte a cubrir los costos del tratamiento veterinario de tus mascotas.

¿Tienes algún otro consejo para ayudar a los conejos con dientes demasiado grandes? Comparta sus experiencias con nosotros en las redes sociales usando la etiqueta #perlamypet


Next Post Previous Post
No Comment
Add Comment
comment url