Guía para el embarazo del conejo

Guía para el embarazo del conejo

Guía para el embarazo de los conejos

¿Cómo puedes saber si tu coneja está embarazada?

Obtenga más información sobre el proceso de gestación de conejos y obtenga consejos y sugerencias prácticas. Probablemente estés familiarizado con la expresión 'criar como conejos', que se refiere a la infame habilidad de los conejos para producir un gran número de crías, pero ¿Cuánto sabes sobre el embarazo de los conejos? Sigue leyendo para averiguarlo...

¿Cuándo pueden aparearse los conejos?

Las conejas (conejas) pueden quedar embarazadas cuando tienen 12 semanas de edad y pueden continuar teniendo bebés hasta los cuatro años. A diferencia de la mayoría de los animales, las conejas pueden concebir en cualquier época del año y, por esta razón, si tienes machos machos sin castrar y lo hacen, es posible que quieras mantenerlos separados para evitar embarazos no deseados o considera castrar a tus conejas .

Signos de embarazo de conejo

Puedes saber si tu coneja está embarazada de varias maneras: Construcción de nidos: instintivamente construye un nido con heno o paja cuando están embarazadas. Tirar de pieles: las futuras madres sacan su propia piel para usarla como manta para mantener calientes a los bebés. Comportamiento agresivo: su conejo puede gruñir a la defensiva o negarse a ser acariciado o acariciado. Si crees que tu coneja puede estar preñada, te recomendamos llevarla al veterinario, quien podrá confirmar o desmentir cualquier sospecha.

Preparándonos para los recién llegados

Durante el embarazo, la coneja madre necesitará mucha agua limpia y alimentos nutritivos, incluidas verduras de hojas verdes oscuras, heno de alfalfa y gránulos para conejo. Los conejos a veces cavan una madriguera para dar a luz; si quieres evitar que esto suceda, asegúrate de que tu conejo tenga una caja nido adecuada y mucha privacidad para asegurarte de que esté lo más relajada posible.

Mano de obra de conejo

El período de gestación de un conejo es típicamente entre 31 y 33 días. Cuando una cierva da a luz, se llama encender. El encendido toma alrededor de 15 minutos y generalmente ocurre en las primeras horas de la mañana. El proceso de dar a luz es instintivo y la obstrucción es prácticamente desconocida. Después de revisar a los bebés, trate de dejar el nido solo durante los primeros días; molestar a una coneja madre puede causarle angustia y puede dejar de alimentar a sus crías. Si tiene alguna inquietud, comuníquese con su veterinario.

Camadas de conejos

Los conejos bebés se llaman kits, y puede haber hasta 14 kits en una camada, siendo seis el número promedio. Nacen sin pelo, ciegos y sordos, pero, a los 10 días, empiezan a desarrollar rasgos. La cierva amamantará a sus cachorros dos veces al día al amanecer y al anochecer, lo que solo toma alrededor de cinco minutos debido a la rica calidad de la leche materna. Los kits generalmente se destetan por completo cuando tienen entre cuatro y seis semanas de edad. Debes seguir manteniendo a las conejas separadas de los machos durante este tiempo, ya que las conejas pueden volver a embarazarse horas después de haber dado a luz. Esto significa que una hembra podría producir hasta 13 camadas al año, pero esto no es lo ideal para su salud: un promedio seguro es de ocho a diez camadas al año.

Espacio para la cierva

Es una buena idea proporcionar un área en el recinto de la hembra para que se aleje de los cachorros. A diferencia de los gatos o los perros, instintivamente no quiere estar cerca de sus crías. Esto se debe a que no quieren llamar la atención de los depredadores sobre la existencia de crías en el nido. Por lo tanto, cree un área cómoda para la hembra que esté lejos de los cachorros, pero que esté constantemente disponible para ella y le dé la opción de volver a los cachorros cuando quiera. Una caja de zapatos podría ser adecuada para crear esta área si es del tamaño adecuado para que quepa la cierva.

Realojamiento de los infantes

Los kits pueden dejar a su madre alrededor de ocho semanas después de su nacimiento, etapa en la que puede considerar reubicarlos. Al buscar sus nuevos hogares, verifique que los propietarios potenciales tengan un alojamiento limpio y espacioso y que un adulto responsable esté disponible para alimentarlos con una dieta saludable y poder cubrir los costos médicos, incluidas las vacunas y la castración.

Falsos embarazos de conejos

Ocasionalmente, las conejas experimentan un falso embarazo. En casos como este, la hembra puede exhibir comportamientos típicos de embarazo de conejo, como la construcción de nidos. La mejor manera de saber con seguridad si tu coneja está embarazada es llevarla a un veterinario.

Esterilización

Muchos conejos no deseados acaban en los centros de rescate. Por lo tanto, es importante considerar la posibilidad de esterilizar a sus conejos. La castración te permitirá mantener unida a una pareja macho/hembra mientras evitas el embarazo de conejos.





Next Post Previous Post
No Comment
Add Comment
comment url