Mi perro prefiere a otra persona

 

Mi perro prefiere a otra persona - Cuidados para mascotas

Piense en los primeros días de la llegada de su perro a su vida. ¿Quién le dedica horas a su nueva mascota? ¿Quién los alimentaba y paseaba con más frecuencia? ¿Quién jugó sus juegos favoritos, les dio sus mejores juguetes y recompensó sus logros de entrenamiento con golosinas carnosas y elogios generosos? Si fuera usted, entonces podría esperar razonablemente ser el ser humano favorito de su perro, y es probable que ya lo sea.

Esos primeros meses, cuando tu perro está desarrollando una comprensión del entorno de su hogar, son increíblemente poderosos para la vinculación. Es bastante normal y natural que un perro se concentre un poco más en su principal cuidador, simplemente porque está teniendo encuentros estimulantes y placenteros con esa persona.

Sin embargo, no siempre se sigue que tu familiar de cuatro patas se convierta automáticamente en tu mejor amigo, incluso si resultas ser la persona que pasa más tiempo con él. El momento aplastante en el que piensas 'mi perro prefiere a otra persona' realmente puede doler.

¿Por qué a los perros les gustan más algunas personas que otras?

Además de factores como quién ha podido pasar la mayor parte del tiempo de vinculación con su perro, la propia personalidad de su mascota también puede determinar a quién se siente más atraído. ¡Todos los conductistas de perros se han encontrado con situaciones en las que el miembro humano más distante y menos involucrado de la familia es el elegido! Incluso si usted es su principal cuidador, algunos perros se desaniman por el exceso de entusiasmo y gravitan hacia la persona que es más tranquila, con un temperamento equilibrado (que es quizás más como el suyo).

Cómo relacionarse con su perro

En lugar de obsesionarse con cómo convertirse en la persona favorita de su perro, piense en el comportamiento de todos los miembros de su hogar y en sus interacciones diarias con el perro. Desea intentar equilibrar el afecto y el tiempo de calidad que su mascota recibe de todos los que la rodean. Esto podría significar asegurarse de que la persona 'menos popular' asuma más tareas de cuidado canino, si es posible, para ayudarlos a integrarse más profundamente en el mundo de los perros. En la mayoría de las circunstancias, su perro comenzará a ver a esa persona de una manera más positiva.

La consistencia, especialmente en torno al establecimiento de reglas y límites, también es importante. Si un miembro de la familia ha sido coronado como el favorito de tu perro porque esa persona tiende a malcriarlo, ¡ahora es el momento de parar!

Cómo lidiar con un perro posesivo

Algunas situaciones requieren una estrategia más sólida; por ejemplo, cuando un perro es tan posesivo con un miembro de la casa que se vuelve agresivo o se pone a la defensiva con cualquier 'competidor'. Este comportamiento puede ocurrir en casi todos los tipos de razas de perros . Algunos perros se vuelven tan apegados que constantemente seguirán a un miembro de la familia , abriéndose camino hacia posiciones privilegiadas en el sofá para crear una barrera contra cualquier persona que consideren que está robando a su humano favorito.

Sin darse cuenta, permitir que un perro llegue a la etapa de dominar las relaciones familiares corre el riesgo de crear un campo de batalla para el favoritismo y no es saludable ni para usted ni para su mascota. Entonces, si esta situación le suena familiar, le recomendamos que reduzca la cantidad de acceso que su perro tiene a su persona favorita, así como también que retire rápidamente a su perro del sofá si lo está cuidando.

El miembro de la familia preferido también debe tratar de no ser demasiado efusivo e indulgente con el perro. Esto ayudará a cambiar el equilibrio de poder y alentará a su perro a establecer conexiones con otras personas en el hogar.

Usa tu voz

Hay momentos en los que es posible que deba mostrarse un poco más asertivo para ayudar al proceso de reequilibrio. Esté preparado para usar el rango de su voz para transmitir un mensaje claro a su perro. ¡Pero eso no significa gritarles! Si dices 'en tu cama', 'recuéstate' o 'quédate', proyecta las palabras con claridad y firmeza, para que no quede duda de que se trata de una orden . Compáralo con jugar con tu perro o enseñarle nuevos trucos, cuando un tono de charla más suave puede ser más apropiado. Entrenar a las personas sobre cómo usar su voz puede sonar extraño, pero puede cambiar profundamente su relación con el perro para mejor.

Perros de rescate y favoritismo

Puede ocurrir un problema más arraigado con el favoritismo si ha recibido a un perro rescatado en su hogar. El estrés que han experimentado algunos animales de rescate puede surgir como desconfianza, miedo, agresión o renuencia a participar. Los factores desencadenantes para los perros de rescate pueden ser muy variados: el pelo largo, los sombreros, las gafas o simplemente un cierto tono de voz pueden hacer que sus niveles de estrés se disparen. Mientras tanto, los perros de rescate nerviosos a menudo se aferran a una persona en el hogar con mucha fuerza. En casos extremos, pueden sufrir ansiedad por separación si esa persona en particular no está cerca.

La mejor manera de vincularse aquí es que la persona menos confiable le dé a su perro un amplio espacio para que los revise en el tiempo libre del perro. Tratar de presionar a tu nueva mascota para que le gustes es más probable que resulte contraproducente. La mejor ruta es proporcionar valiosas oportunidades de fomento de la confianza.

Consejos de unión para perros de rescate

Estas ideas pueden ayudarlo a crear un vínculo con un perro de rescate ansioso o tímido:

Los perros están muy motivados por la comida. Además de darle de comer con regularidad, lánzale una golosina al perro y luego da un paso atrás para que se sienta lo suficientemente seguro como para adelantarse y tomarla.

Ponga un juguete en la cama o jaula de su perro para que empiece a ser percibido como una fuente de cosas buenas.

Presente uno o dos juegos para agregar a la pila de aspectos positivos que el perro ahora asocia con usted.

Mirar a un perro a los ojos es una de las formas más significativas de vincularse, pero puede parecer demasiado invasivo para un perro de rescate ansioso. En su lugar, extienda una mano para darle una caricia, pero no busque el contacto visual. Sea paciente, y eventualmente deberían comprometerse..


Next Post Previous Post
No Comment
Add Comment
comment url