¿Cómo encontrar a tu perro ideal?


¿Cómo encontrar a tu perro ideal?


 ANTES DE ELEGIR TU PERRO CACHORRO IDEAL

Es importante meditar detenidamente qué raza de perro quieres antes de saber cómo encontrar a tu perro cachorro ideal para casa. Puede ser muy fácil sentirse seducido por los grandes ojos marrones de un perrito o por una bolita esponjosa de energía, pero recuerda que un perro es una relación a largo plazo, por lo que es necesario que tu perro y tú sean compatibles.


Un perro no sólo debe ser adecuado para tu estilo de vida, sino para tu entorno también. Por ejemplo, si vives en una casa pequeña con poco espacio en el exterior, un perro pequeño se adaptará mejor a ti.


Además de la raza, la edad es otra cuestión importante que hay que tener en cuenta al adoptar un perro. Como los perros cachorros exigen una gran labor de adiestramiento, en caso de que no tengas tiempo suficiente para mantener a tu travieso perrito bajo control deberías preguntarte si no te convendría más adoptar un perro adulto.


Si estás seguro de que un perrito es la mejor opción para ti, ya puedes pasar a la parte divertida: ¡encontrar a tu perro cachorro ideal!



cómo encontrar a tu perro ideal


 









COMPRAR UN PERRO CACHORRO A UN CRIADOR

Una opción a la hora de elegir un perrito es comprárselo a un propietario o criador. Asegúrate de encontrar un criador responsable que desee lo mejor para ti y para tu perrito. Los clubs y las sociedades de cría también son un excelente recurso para encontrar criadores de confianza.

Da igual lo gracioso que sea, no cedas a la tentación de comprar un perrito en una tienda de animales, a través de Internet (sin conocerlo antes) o en otras circunstancias en las que no esté clara la historia del perrito (por ejemplo, en un mercadillo o a través del periódico). Estos perritos pueden proceder de granjas de perros cachorros o, peor aún, haber sido robados.


Las exhibiciones de perros también son magníficos puntos de encuentro entre criadores y propietarios, y podrás aprender mucho sobre la raza que te interesa.

¿Qué preguntar a un criador al comprar un perrito?

Antes de ir a ver al criador, llámale por teléfono. Los criadores de perros responsables estarán encantados de informarte y responder a tus preguntas sobre sus camadas. Algunas de las preguntas que puedes hacer al criador son:

  1. ¿Cuántas camadas ha tenido la madre, y cuántas anualmente? Los criadores responsables nunca permiten más de una camada anual por perra.
  2. ¿Qué tal ha ido la gestación? ¿Tuvo alguna complicación la madre?
  3. ¿Tienen algún problema de salud la madre o el padre? Pregunta concretamente por problemas de cadera o codos y por problemas oculares.
  4. ¿Se ha comprobado si padece algún trastorno genético habitual en su raza? (Deberías informarte sobre este tema antes de ponerte en contacto con el criador; así conocerás las diferentes pruebas que existen.)
  5. ¿Es posible conocer al padre? Si no es posible, insiste en conocer a la madre.

LA ELECCIÓN DE TU PERRO CACHORRO IDEAL

Conseguir un perrito es muy emocionante y probablemente te mueras de ganas de elegir al nuevo miembro ideal de tu familia. Cuando visites un criadero si vas a comprar o adoptes un ejemplar, verás a la camada por primera vez cuando los cachorros tengan alrededor de seis semanas y ya podrás elegir cuál es tu perro cachorro ideal.

Si es posible, visítalo con regularidad para que pueda ir familiarizándose contigo. Incluso es posible que puedas llevar a toda la familia para que el cachorro se acostumbre a todos; después de todo, tener un perro cachorro es un compromiso familiar. Recuerda que un montón de gente nueva puede resultar agobiante para el perrito, así que si tu familia es grande, no lo visiten todos a la vez. Al marcharte, puedes dejar una prenda de ropa para que el perrito se vaya acostumbrando a tu olor.

¿Qué debes observar en tu perrito?

A las seis semanas, tu perrito deberá interesarse por ti y por su entorno, estar deseoso de olerte las manos y explorar el mundo que le rodea. Deberá ser juguetón y, casi con toda seguridad, travieso.


Ten en cuenta que los perros cachorros más pequeños de la camada pueden tener problemas de salud, y que los cachorros nerviosos, retraídos o demasiado excitables pueden necesitar más adiestramiento y socialización.


Tu perrito debe estar rellenito pero no gordo, y no debe tener bultos ni nódulos. El perrito perfecto debe tener una mirada limpia y brillante, y las orejas y el trasero limpios. El pelaje debe ser suave y limpio, sin calvas ni llagas; además, el perrito no debe rascarse.


Coloca a tu posible perrito en el suelo. Debe interesarse de inmediato por lo que le rodea. Da palmadas o haz algún sonido agudo y observa su reacción. La sordera puede ser un problema en algunas razas, como los dálmatas y otras razas blancas, por lo que debes asegurarte de que tu perro cachorro reacciona a los ruidos fuertes repentinos.

Next Post Previous Post
No Comment
Add Comment
comment url