Cuidados para perros recién nacidos

 


Cuidados para perros recién nacidos


Cuidados para perros recién nacidos


Visitar al veterinario


Cuidados para perros recién nacidos - Cuidados para mascotas

Los cachorros recién nacidos son animales encantadores, tiernos y adorables. Pero, también seres delicados, que dependen totalmente de su madre durante sus primeros días de vida, hasta que pueden valerse por sí mismos. Habrá ocasiones en los que tengas que hacerte cargo de sus cuidados, ya sea con o sin presencia de la madre. Y, recurrir a ciertas pautas básicas de atención será necesario, razón por la que en este artículo podrás conocer cómo proceder con los cuidados básicos para un perro recién nacido.

Observa a los cachorros de principio a fin

Cuidados para perros recién nacidos




Desde el momento en que nacen es importante que observes el estado de los cachorros. Es decir, si respiran regular o irregularmente, si tienen alguna deformidad, diferencia de peso entre las crías, o bien, la relación entre la madre y el cachorro.
Este es el punto más importante, puesto que el cuidado natural que proporciona la madre influye de muchas formas en el animal. Durante los cuidados de un cachorro, no puedes dejar que les falte el calor maternal, debido a lo que esto significará tanto física como psicológicamente para el perro.

 Alimentación

Los perritos deben tomar una leche maternizada especialmente diseñada para perros recién nacidos. Debes proporcionársela con cuidado y lentamente a 38 grados. Utiliza un biberón con la tetina adecuada para el tamaño del perrito. Ten en cuenta que deben comer un mínimo de 4 veces al día. Durante la primera semana de vida, comerán cada 2-4 horas y conforme van creciendo podrás ir espaciando las tomas, cada 4-6 horas. Es importante que compruebes que ganan peso cada día, especialmente durante las primeras semanas.

Espacio

Elige un lugar adecuado en el que los perros recién nacidos estén calentitos, limpios y cómodos. En una caja lo suficientemente amplia, coloca una base acolchada y que absorba los fluidos de los cachorros. Asegúrate de que tiene unos bordes altos para que los cachorros no puedan salirse.

Temperatura

Dado que los perritos no controlan su temperatura corporal durante los primeros días, hasta que no hayan transcurrido 3 o 4 semanas, debes estar muy pendiente de la temperatura de la habitación. Ten presente que los perros recién nacidos, durante las 2 primeras semanas, debe estar entre los 35.5 y 36 grados. Si la temperatura de los cachorros es menor de 35 grados resulta peligroso. Lo mejor forma de cómo refrescar a tu mascota y que no pase calor es que la temperatura de la habitación en la que estén los perritos se mantenga dentro de estos rangos:
Durante la primera semana: 29,5 y 32,2 grados.
Entre la segunda y cuarta semana: 26,7 y 29,5 grados.
Entre la quinta y la sexta semana: 21,1 y 23,9 grados.

Higiene

Es muy importante que, después de alimentar a los cachorros, estimules la zona anogenital con una gasa húmeda. Esto provocará que orinen y defequen. Límpialos después y asegúrate de que estén secos.

Destete

A partir de la tercera o cuarta semana los cachorros tendrán sus primeros dientes de leche y podrás introducir alimentos sólidos. Es una buena idea ponerlos en un plato llano y humedecidos con agua o leche maternizada. Así, poco a poco, les podrás ir ofreciendo menos leche y más alimento sólido. Una buena elección es a base de cremas, creado especialmente para esta transición. Puedes ofrecerles este alimento a los cachorros desde las 3 semanas hasta los dos meses. Contiene nucleótidos que refuerzan el sistema inmunitario y protegen a los perritos para que crezcan sanos y felices.

Socialización

Entre la semana 3 y la 12 los cachorros aprenden a interactuar con su entorno, con otros animales y personas. Los perros recién nacidos huérfanos necesitan permanecer con sus hermanos el mayor tiempo posible; esto les ayudará a desarrollar las conductas sociales. Además, los cachorros deben acostumbrarse poco a poco a las personas, a los ruidos de la casa, a los otros animales y, en general, todo lo que formará parte de su vida como adultos.

Cuidados para perros recién nacidos



Previous Post
No Comment
Add Comment
comment url