¿Qué hacer cuando tu conejo muda el pelo?

Cómo es la muda de pelo en los conejos


 ¿Cómo es la muda de pelo en los conejos?

Antes de contarte qué debes hacer cuando tu conejo mude el pelo, nos gustaría ponerte un poco en contexto para que entiendas mejor este proceso.


Los conejos domésticos mudan aproximadamente cuatro veces al año siendo la más significativa en primavera. La muda es necesaria porque le ayuda a regular su temperatura corporal adaptando la cantidad de pelo a los cambios climáticos. En ocasiones el pelo puede volver a crecer de un color distinto al que tenía.


Si notas que están apareciendo calvas en el pelaje de tu conejo, no entres en pánico, y fíjate en su piel: si está de un color rosado y tiene pelusilla no hay que alarmarse, ¡pronto crecerá de nuevo! Si ves que la piel tiene un color más extraño, entonces será mejor que hagas una visita al veterinario.


¿Qué hacer cuando tu conejo está en época de muda?

Como te decíamos, lo peor de la caída de pelo de un conejo no es la limpieza sino el hecho de que se pueden formar bolas en el tracto digestivo y provocar obstrucciones graves a tu animal. Por eso es importante que pongas en práctica los siguientes consejos:


Cepillado. La clave está en retirar todo el pelo muerto, para ello tendrás que usar un cepillo especial para eliminar pelo muerto (procura que tenga las puntas redondas para no hacerle daño) y realizar cepillados a diario durante las dos o tres semanas de muda.

Control de sus caquitas. Si ves que cuando hace sus necesidades las bolitas presentan pelo pegado es señal de que está tragando mucho pelo ¡y tendrás que poner remedio!

Mucha fibra. Para evitar las bolas de pelo lo mejor es ofrecerle a tu conejo algún laxante para conejos entre tres y cuatro veces a la semana durante la época de muda. Consulta siempre con tu veterinario cual es el mejor producto para administrar a tu conejo.

Next Post Previous Post
No Comment
Add Comment
comment url