¿Por qué los perros lamen?



 Mostrarte afecto o llamar tu atención pueden ser algunos de los motivos por los cuales  ellos lamen. También puede ser un signo de estrés y ansiedad.

Es un comportamiento tan complejo con diversos significados diferentes, aunque parezca normal o sencillo.

1. Por qué los perros lamen: Muestra afecto

Muestran su afecto, como cuando los perros se acicalan o lamen la cara de sus amigos.

Tal vez están tratando de evitar meterse en problemas o decir que lo sienten después de haber hecho algo malo, como cuando se meten en la basura y quieren pedir perdón.

Es posible que les guste el sabor de la sal y la cena que quedan en tus dedos después de la hamburguesa que acabas de comer.

Como las palabras no son una opción para tu perro el beso es su forma de mostrar afecto y alegría. Cuando te lame, es su forma de decir cuánto significas para él.

2. Por qué los perros lamen: Búsqueda de atención

Si siempre has recompensado la cariñosa lamida de tu perro, no te sorprenda si lo hace siempre que quiera que lo atiendes. En este caso tu perro que dice: "Te amo, pero hay algo que necesito de ti". Resuelve el misterio y tu perro te recompensará con grandes cantidades de cariño.

3. Por qué los perros lamen: Estrés o ansiedad

Si tu perro comienza a lamer en exceso, podría indicar estrés o ansiedad. El acto de lamer libera endorfinas que ayudan al perro a calmarse en situaciones estresantes. Si alguna vez te has preguntado por qué los perros lamen los pies, una de las razones es que su entorno se ha vuelto inestable por alguna razón y están buscando comodidad.

Los perros también lamen el aire, los sofás o las alfombras, e incluso las paredes o los objetos físicos. Por lo general, hay un olor, un residuo de comida o una sal cuyo sabor les gusta y están decididos a disfrutarlo el mayor tiempo posible. Si los lamidos de su perro se vuelven persistentes, ocurren durante largos períodos de tiempo o el comportamiento es difícil de redirigir, es posible que haya comenzado a desarrollar un comportamiento/patrón obsesivo. A menudo causado por perros que intentan calmarse en un ambiente incómodo.

4. Por qué los perros lamen: Alergia o infecciones de la piel

Alergias ambientales que causan picazón en la piel. Las patas, las axilas y la ingle son áreas donde comúnmente se produce picazón, o donde su cuerpo entra en contacto con cosas a las que podrían ser alérgicos. La mayoría de las alergias son de naturaleza estacional. Lamerse las patas es la ocurrencia más común de alergias en las mascotas.

Los desequilibrios hormonales, las alergias a los alimentos e incluso cosas como el desarrollo de "puntos calientes" pueden causar una incomodidad significativa y lamer la piel de los perros. Una buena regla general es hacer que un profesional médico examine a sus cachorros si la picazón se vuelve compulsiva o si comienzan a mostrar signos de enrojecimiento o pérdida de cabello.

En pocas palabras: si su mascota muestra un comportamiento inusual y no ha hablado con su veterinario al respecto antes, debe revisarlo.

Los perros también se lamen las patas en un intento aliviar los problemas de la piel. Pueden ser alergias o heridas que requieren atención, ya que lamer en exceso a veces puede causar aún más daño. Las manchas rojas en carne viva o la piel faltante son algunos de los signos reveladores a tener en cuenta. Si lamer se convierte en la norma, no espere mucho antes de llevarlos al veterinario.

5. Por qué los perros lamen: Pica

Algunos dueños de perros han visto a sus compañeros caninos lamer casi todas las superficies de la casa. Si te preguntas por qué es posible que te sorprendas al descubrir que este comportamiento extraño es en realidad una condición llamada "pica" que hace que los perros anhelen artículos no alimenticios. Si su dieta carece de nutrientes, esto podría ser suficiente para que tu amigo los busque en los lugares menos obvios.

Finalmente, a pesar de la  salud, los perros lamen para comunicarse y mantener las cosas limpias. Algunos perros incluso lamen por aburrimiento. Cada perro actuará de manera diferente, así que no te preocupes demasiado a menos que sea abrupto o fuera de lo común para ellos actuar como lo hacen.

¿Quieres compartir una historia sobre tu mascota con nuestra comunidad? ¡Envía tu historia a  y es posible que aparezca en nuestras redes sociales!


Next Post
No Comment
Add Comment
comment url